Médicos anuncian huelga a partir de finales de septiembre

Una representante del Sindicato Nacional de Médicos anunció que los trabajadores de blanco irán a una huelga general desde el 27 de septiembre, en protesta por la falta de cumplimiento a sus reclamos por la desigualdad en la carga horaria de miles de galenos.

Médicos reunidos en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Hacienda, en Asunción, este lunes.
Médicos reunidos en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Hacienda, en Asunción, este lunes.Lorena Aponte

Cargando...

Este lunes, médicos marcharon por el microcentro de Asunción y realizaron una asamblea frente a la sede del Ministerio de Hacienda para volver a elevar ante el Gobierno su exigencia de un reajuste salarial y la regularización de desigualdades en la carga horaria de muchos trabajadores.

La doctora Rossana González, del Sindicato de Médicos del Paraguay (Sinamed), comentó a ABC Color que en el marco de esa asamblea se decidió que los trabajadores de blanco irán a una huelga general entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre próximos.

El Sinamed advirtió que llamaría a una huelga general si el Gobierno no daba respuestas favorables a sus exigencias.

Lea más: Huelga de médicos: Borba afirma que prioridad es sostener el sistema de salud para analizar reclamos de gremios

“Nuevamente (desde el Ministerio de Hacienda) nos plantean sentarnos y volver a estudiar; era la última respuesta que esperábamos, nosotros esperábamos una solución”, dijo la doctora González.

La representante del Sinamed señaló que hay 2.300 médicos haciendo guardias de entre 18 y 24 horas, y trabajadores de blanco de unidades de salud familiar percibiendo mucho menos de lo que deberían en concepto de sueldo.

Lea más: Gremio médico suspende consultas y cirugías en San Pedro para exigir mejora salarial

El pasado 18 de junio, el Ministerio de Hacienda debió haber enviado al Congreso Nacional el pedido para una ampliación presupuestaria para responder a las exigencias de los médicos. Sin embargo, la solicitud no fue realizada a tiempo, lo que ahora impide la equiparación de salarios solicitada por el gremio de médicos, según indica el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...