Rescatan a joven que sufrió accidente al descender del Cerro Acahay

ACAHAY. Un joven del distrito de Itá, quien junto con seis amigos llegaron para explorar el Monumento Natural Macizo Cerro Acahay, sufrió anoche un accidente mientras descendía: se resbaló y quedó a unos 10 metros de la cúspide. El explorador sufrió fractura en la pierna y escoriaciones en varias partes del cuerpo. Efectivos policiales de este distrito, bomberos voluntarios de Carapeguá y de Acahay se constituyeron en el lugar para rescatar al joven y lo trasladaron al Hospital Distrital de Carapeguá.

Rescatan a joven accidentado en el Cerro Acahay
Rescatan a joven accidentado en el Cerro Acahay.

Cargando...

El accidentado fue identificado como Félix Esquivel Matto Orué, de 21 años, domiciliado en el barrio Sportivo del distrito de Itá, departamento Central. De acuerdo a la intervención policial, un grupo de seis amigos llegó para explorar el Cerro Acahay y cuando estaban bajando del cerro se percataron de la presencia de avispas en el lugar y comenzaron a correr, pero Matto Orué se resbaló, cayó entre las piedras y sufrió una fractura en la pierna derecha.

El hecho se denunció a las 16:15 aproximadamente. La localización del accidentado se dificultó, atendiendo a que la víctima quedó a unos 500 metros del pie del cerro porque sus demás amigos logaron descender rápidamente para buscar ayuda, explicó el capitán general del Cuerpo de Bomberos de este distrito, Cecilio Samaniego.

El capitán de los bomberos carapegüeños refirió que los bomberos y policías llegaron en una hora junto al accidentado y el descenso fue más difícil porque era empinado y debían bajarlo en una camilla para evitar producirle mayor dolor.

“Este trabajo de rescate duró tres horas por la oscuridad, el camino fue muy peligroso porque las piedras se movían, se soltaban algunas, por lo que se tuvo que hacer un trabajo lento pero seguro para poder acercar a la víctima hasta el hospital local”, explicó el bombero.

Refirió que el accidente ocurrió cuando estaban descendiendo los exploradores. Al momento que llegaron al lugar, los bomberos tuvieron que encender sus reflectores y lo que ayudó en algo fue que la víctima comenzó a hacer señas con la linterna que tenía.

El Cerro Acahay se encuentra a 94 kilómetros de Asunción, en el acceso de la ruta que une Carapeguá con este municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...