La AFD pone a disposición G. 100.000 millones para el sector ganadero afectado por incendios forestales

Con el objetivo de asistir financieramente a los productores ganaderos que hayan sufrido pérdidas ocasionadas por la ola de incendios reciente, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) disponibilizó instrumentos por G. 100.000 millones a través de las instituciones financieras.

Los incendios forestales afectaron a la actividad ganadera principal economía de esta región chaqueña
Los incendios forestales afectaron a la actividad ganadera principal economía de esta región chaqueña

Cargando...

Bajo esta línea de recursos denominada “Recomposición de Inversiones por Incendios”, los productores podrán obtener créditos a plazos de hasta 12 años y con hasta 2 años de gracia. La vigencia del mismo rige desde el 1 de setiembre y por todo el 2021 y los recursos podrán ser orientados a financiar recomposiciones de inversiones por incendios tales como infraestructura ganadera, implantación de pasturas, maquinarias, implementos y ganado vacuno; entre otros, según se desprende de la Resolución AFD Nº A71R06F310821 que modifica los productos crediticios PROCAMPO y PROCOOP.

La titular de la AFD, María Fernanda Carron, expresó que la tasa otorgada por la AFD a las entidades financieras será de 5,75%, en guaraníes y del 2,95% en dólares a las cuales las entidades financieras agregarán su margen financiero de acuerdo con sus políticas de crédito.

Asimismo, manifestó que “con esta decisión institucional la AFD busca apoyar en este momento tan delicado a un sector tan importante para la economía como el sector ganadero; básicamente poniendo a disposición alternativas de financiamiento que les permita recuperar la capacidad productiva en el menor tiempo posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...