Detienen a acopiador de pescado por supuesto delito contra la fauna ictícola en Ayolas

AYOLAS. Una persona de sexo masculino dedicado al acopio de pescado fue detenida este jueves por poseer orden de captura a raíz de un supuesto hecho de delito contra el Medio Ambiente Ley 2717/14, que modifica el artículo N° 716/96 “Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente ID. 66/2021”.

Especie de pescado fuera de medida permitida para su extracción del río Paraná.
Especie de pescado fuera de medida permitida para su extracción del río Paraná.

Cargando...

El informe de la comisaría 8ª del barrio Mil Viviendas de esta ciudad señala que se procedió a la detención de Marcos Torres Aguilera (34), domiciliado en barrio Las Mercedes de este distrito por poseer orden de captura firmado por el agente fiscal Abg. José Luis Casaccia en el marco de un allanamiento que se llevó adelante el pasado fin de semana en un local dedicado a la compra y venta de pescado ubicado en el mismo barrio mencionado.

Sobre el hecho que se conoció a través de un video difundido en la red social Facebook, Luis Casaccia dijo que en el lugar se procedió a la búsqueda de pescados sin medidas y verificación de varios congeladores, vehículos y conservadoras, pudiendo encontrarse en un congelador varias especies de pescados, entre ellos una especie de manguruyú de 88 cm (sin medida) y 102 rodajas de la especie dorado, también sin medidas según la medición en diámetro realizada por personal del Mades, totalizando 10,95 kg de filetes de pescado de la especie Tararira (tare’ýi), totalizando 19,750 kg; este último, según manifestación de la propietaria, Fabiola Beatriz Brítez (27), las dos últimas especies mencionadas proceden del lado argentino, por lo que presumiblemente sería como contrabando.

Finalmente, se dispuso la incautación y traslado de los productos pesqueros hasta el depósito de evidencias del Ministerio Público, sede Ayolas, para los fines pertinentes.

Actualmente, el detenido se encuentra recluido en dicha comisaría en libre comunicación con sus familiares, a disposición el Juzgado Penal de Garantías y el Ministerio Público, respectivamente, previa inspección médica en el centro de salud local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...