Bomberos de Villarrica buscan recaudar G. 150 millones

La Compañía de Villarrica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) pretende recaudar G. 150 millones en la colecta anual de la institución a realizarse entre el 4 y el 9 de octubre, para cubrir sus costo operativo.

Un vehículo para incendios forestales de los bomberos voluntarios de Villarrica.
Un vehículo para incendios forestales de los bomberos voluntarios de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Los bomberos amarillos de la capital de Guairá pretenden llegar al menos a la misma recaudación de la “Bombetón” del año pasado, poco más de G. 150 millones, indicó el comandante de la Compañía K-31 del CBVP, el capitán mayor David Maidana.

“Vamos a salir a recaudar lo más que se pueda de la ayuda ciudadana para mantener nuestra operatividad del año. Ello ya incluye el combustible, las herramientas, también cuando se descomponen los vehículos y ayudar a dotar a los personales de uniforme que ya están un poco gastados”, remarcó Maidana.

También detalló que el cuerpo tiene gastos operativos mensuales de alrededor de G. 4 millones.

“Por suerte no tenemos problemas con los móviles, se encuentran todos operativos. Pero las herramientas pequeñas como las pantallas o las mochilas que llevan agua ya se encuentran deterioradas por los años de uso en los diferentes incendios que acudimos”, dijo.

Desde las últimas semanas de agosto, los bomberos enfrentan al menos un incendio por día, en su mayoría en pastizales. Se espera que los incendios forestales, que ya se están registrando en la cordillera del Ybytyruzú, aumenten a medida que nos adentremos en la temporada de calor.

Los bomberos también atienden llamados casi diarios por accidentes. La semana pasada acudieron a cinco de esos incidentes, y solo el pasado jueves se registraron tres.

“Acudimos a dos y uno derivamos a la otra unidad de bomberos, ya que la forma de trabajo conjunto nos da esa posibilidad”, explicó Maidana.

Los bomberos amarillos de Villarrica cuentan actualmente con 32 efectivos activos y cinco vehículos: dos ambulancias, dos autobombas y una unidad forestal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...