Viuda sufre millonario asalto en Santa Rosa Misiones

SANTA ROSA. Una anciana de 95 años de edad fue víctima de millonario asalto. El supuesto hecho se registró ayer, viernes, a las 19:30 aproximadamente en la compañía Ypucú, distrito de Santa Rosa, Misiones. Según el informe de la comisaría local, la víctima fue identificada como Elva Venancia Villalba viuda de Aquino.

Baúl del cual fueron sustraídos unos G. 45 millones.
Baúl del cual fueron sustraídos unos G. 45 millones.Gentileza

Cargando...

Se tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la institución policial, cuyos efectivos se constituyeron en el domicilio de la víctima donde fueron recibidos por la misma, quien les manifestó que estaba en la casa en compañía de Gustavo Rosalino Centurión Villalba (53), Rosalina Villalba (91), y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión (49), todos domiciliados en el lugar.

Según declaraciones de la afectada, estaban todos en la casa cuando tres personas desconocidas de sexo masculino ingresaron a la misma. Uno de ellos de estatura mediana, ropa de color oscuro, tapaboca también de color oscuro, los otros dos de estatura alta, vestimenta oscura, uno de ellos portando arma de fuego en la mano, los redujeron y ataron de las manos con precinta de color negro, no así a Elva.

Posteriormente exigieron a Gustavo que entregue el arma de fuego, pero este negó tener una. Seguidamente ingresaron al dormitorio de Elva empezando a realizar destrozos y sacar de un baúl de madera aproximadamente G. 45 millones, también de la billetera de Gustavo sustrajeron G. 400.000, y de una cartera G. 4.000.000, después de lo cual se dieron a la fuga.

Los intervinientes comunicaron de lo ocurrido al agente fiscal de turno, Abg. Pedro Duarte, y se convocó a personal de Criminalística a cargo del suboficial principal Leonido Cristaldo, y de Investigaciones encabezado por el oficial Insp. Richard Romero para los procedimientos de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...