Obispo pide proteger la vida y la familia

GUARAMBARÉ. La familia y la propia vida están en peligro y se deben proteger hasta el fin, fue el pedido del obispo de la diócesis de la ciudad de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, durante la misa central en honor de la Natividad de la Virgen María, en Guarambaré. La procesión se suspendió por la lluvia.

Monseñor Joaquín Robledo presidió la misa central en honor a la Natividad de María, protectora de la ciudad de Guarambaré.
Monseñor Joaquín Robledo presidió la misa central en honor a la Natividad de María, protectora de la ciudad de Guarambaré.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El obispo presidió la misa central en honor de la Natividad de María, protectora espiritual de la localidad de Guarambaré, y reflexionó sobre la necesidad de proteger y cuidar la vida y de la familia, debido a que actualmente están amenazados y se está atentando contra el propio Dios, quien es el hacedor de la vida.

“Hoy que estamos celebrando el día de la vida, la que está en peligro por causa del aborto y la ideología de género, hoy se quiere hacer una construcción teórica, pero Dios nos ha creado varón y mujer y lo hizo para que vivan juntos, en el amor, el respeto, la justicia, la fidelidad y en familia”, expresó el prelado.

Agregó que el matrimonio cristiano es la alianza entre el hombre y la mujer que se encuentran por amor y se comprometen para toda la vida a vivir con respeto, fidelidad y gratitud, porque eso representa el gran y maravilloso proyecto de Dios.

Manifestó que Dios cuenta con la colaboración de papá y mamá para seguir creando y formar una familia unida en el amor. Pidió educar a los hijos para amar y ser solidarios, especialmente a valorar, proteger y respetar la vida desde su concepción hasta la muerte.

Igualmente pidió a los fieles a seguir el ejemplo de María, quien dijo “sí” a Dios y es ejemplo de humildad y solidaridad. “Con el sí de María se inicia el misterio de la salvación, ella es la madre de Dios, que vivió la palabra de nuestro señor”, reflexionó.

Finalmente, pidió practicar la solidaridad y el amor con el más necesitado, pues el rostro de Jesús se refleja en los marginados y sufridos.

La procesión que estaba prevista después de la misa se suspendió por la torrencial lluvia que cayó durante toda la mañana, la misma se desarrollará el día domingo al término de la santa misa. Como todos los años se realizó la consagración a la Virgen María.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...