Controles en colectivos serán a través de sistema de huellas AFIS

La Policía Nacional anunció que implementarán el control en los colectivos mediante el sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS). Las verificaciones se venían ejecutando solamente a través de documentos.

Efectivos policiales controlan las cédulas de los pasajeros en una unidad de transporte público.
Efectivos policiales controlan las cédulas de los pasajeros en una unidad de transporte público.Fiona Aquino

Cargando...

El director de la Policía de Asunción, Crio. Éver Caballero, indicó que implementarán el control mediante el sistema AFIS a fin de acelerar el procedimiento, atendiendo que las fiscalizaciones se realizan también en horarios laborales. “La Policía no quiere ser una molestia para la ciudadanía. Vamos a utilizar otro sistema de control: el sistema AFIS”, indicó.

Agregó que estiman que el promedio de control por cada bus sería de unos 15 minutos aproximadamente, aunque aclaró que el tiempo podría extenderse en caso de que haya una importante cantidad de pasajeros.

Lea más: Control ante ola de asaltos: Policía sube a buses y pide portar documentos de identidad

Igualmente, Caballero señaló que los controles podrán aplicarse mediante el número de cédula, ya que el uso del sistema de identificación por huellas se da para que el usuario que no cuente con sus documentos no tenga que ir a realizar la verificación en las comisarías. “Le pedimos a la ciudadanía que salga munida de sus documentos, tanto personal como de su vehículo”, declaró.

Lea más: Ola de inseguridad: Alliana culpa “a la cabeza”, mientras que Amarilla apunta a los “polichorros”

Comentó también que los controles en los colectivos del transporte público continuarán, ya que es un pedido por parte de la Comandancia. Añadió que ayer, durante las fiscalizaciones fueron detenidas unas 10 personas que contaban con orden de captura y otras por tener antecedentes.

En principio, el control mediante el sistema AFIS sería ejecutado solamente en la Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...