Policía captura a supuesto asaltante cuchillero

Un hombre de 28 años fue detenido en zona del Mercado de Abasto. Las cámaras de seguridad lo captaron cuando en un pasillo amenazó con un cuchillo a otra persona, que denunció el hecho ante la comisaría 16ª Asunción.

Momento en que Salinas se acerca a un ciudadano y le juega con el cuchillo, desde atrás, a la altura de la cintura, para luego seguir su trayecto al ser descubierto en sus intenciones.
Momento en que Salinas se acerca a un ciudadano y le juega con el cuchillo, desde atrás, a la altura de la cintura, para luego seguir su trayecto al ser descubierto en sus intenciones.Gentileza

Cargando...

El hecho se registró esta mañana en la zona del Colegio Apostólico San José de Asunción, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco. El detenido fue identificado como Francisco Javier Salinas Florentín (28).

De acuerdo con el sistema informático de la Policía Nacional, Francisco Salinas cuenta con antecedentes por violación a la ley de armas, hurto, y también prohibición de portar armas.

Según puede observarse en una filmación, a las 19:13 de ayer 8 de setiembre, Francisco Salinas circulaba por la vereda de un negocio con un short azul con rayas, un abrigo oscuro con rayas grises, remera roja y quepis oscuro. También tenía un cuchillo tipo carnicero escondido entre sus prendas, a nivel de la cintura.

Cuando se cruza con un hombre canoso efectúa una maniobra con el arma blanca contra la espalda del ciudadano, para luego continuar su camino.

A través de las imágenes de seguridad, los agentes identificaron a la víctima de la agresión y la buscaron para que pueda realizar su denuncia, así como brindar datos sobre su agresor.

De esta forma, lograron localizar a Salinas en un inquilinato cerca de la institución educativa, por lo que los uniformados montaron guardia y una vez que salió a la vía pública, procedieron a su aprehensión.

El aprendido mantenía en zozobra a toda la zona por los actos de violencia y despojos que cometía, pero ahora quedó a disposición del fiscal Hernán Galeano, quien formulará imputación por tentativa de hurto agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...