Los ocho departamentos para los que rige el alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología alertó a los departamentos del Centro y sur de la región Oriental por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes.

Anuncias lluvias y tormentas eléctricas para el Centro y sur de la región Oriental.
Anuncias lluvias y tormentas eléctricas para el Centro y sur de la región Oriental.abc color

Los pronosticadores anunciaron que un “sistema de tormentas avanza sobre el país, no se descarta que generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo en el resto de la tarde y las primeras horas de noche de hoy lunes 13″.

Se verán afectadas el centro y sur de la región Oriental, específicamente en el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Conforme describieron se darán también vientos intensos del sector norte con ambiente muy caluroso. Además, según apuntaron “el transporte de humedad desde el norte, sumado a la inestabilidad atmosférica, como así también el avance del sistema frontal frío propiciarían a que el sistema de tormentas genere copiosas lluvias, con alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos. En el siguiente Boletín Especial se detalla el periodo y fenómenos previstos”.

Mañana martes persistirán las precipitaciones, con un ambiente cálido a fresco, el cielo cubierto, vientos moderados del sur. La mínima será de 17°C y la máxima de 23°C.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05