Crean la Cámara de Industria y Comercio del Chaco

FILADELFIA. Mediante decreto N° 5948/2021, quedaron aprobados los estatutos sociales de la Cámara de Industria y Comercio del Chaco (CINCOCHACO) con el objetivo de promover las relaciones comerciales y asesorar a sus asociados.

Centro de Filadelfia, una de las principales ciudades del Chaco Central.
Centro de Filadelfia, una de las principales ciudades del Chaco Central.

Cargando...

Carlos Mendoza, miembro del Directorio de CINCOCHACO, explicó que esta iniciativa empezó ante la necesidad de acompañar a las industrias y los comercios del Chaco paraguayo en sus diversos emprendimientos, a fin de aportar en los objetivos del desarrollo sustentable y sostenible de la región chaqueña.

Señaló que la entidad es una asociación sin fines de lucro, sin distinción de credo, raza o nacionalidad, que se regirá por sus propios estatutos, reglamentación y las leyes vigentes del país.

Mendoza subrayó que uno de los objetivos de la cámara es la de promover todo tipo de iniciativas, tendientes al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, industriales, económicas, sociales y culturales entre sus asociados. Indicó además que podrá brindar asesoramiento económico y jurídico para la orientación de sus asociados en sus actividades económicas y laborales y en la defensa de sus derechos.

“También, entre los fines que tiene la Cámara es organizar y participar en conferencias, seminarios, talleres, cursos y congresos nacionales e internacionales relacionados, asimismo, celebrar convenios con entidades afines, de manera a unificar esfuerzos a favor de la obtención de los objetivos propuestos”, agregó.

Antecedentes

Mendoza recordó que el día 15 de diciembre de 2020, en una asamblea realizada en la ciudad de Filadelfia un grupo de empresarios chaqueños constituyeron oficialmente la Cámara de Industria y Comercio del Chaco (CINCOCHACO) en la ocasión, participaron del encuentro algunos de los representantes de diferentes rubros de los tres centros urbanos más grandes del Chaco Central. A partir de este reconocimiento, la Cámara pudo seguir los trámites hasta consolidarse.

En la mencionada asamblea el primer Directorio de CINCOCHACO quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Holger Bergen; Secretario, Carlos Mendoza; Tesorero, Gustavo Troche; Vocales Ricky Wiebe y Elmer Duerksen, y síndico, Mario Regier, este directorio sigue vigente hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...