Escasa lluvia en San Juan Bautista, Misiones

Escasa lluvia se produjo esta madrugada en San Juan Bautista, Misiones. No se registraron tormentas ni caída de granizos. Las precipitaciones servirán para la recuperación de pastos en el campo y de los rubros agrícolas cultivados en los primeros días de este mes.

Escasa lluvia se produjo en San Juan Bautista de las Misiones. No hubo tormentas ni caída de granizos.
Escasa lluvia se produjo en San Juan Bautista de las Misiones. No hubo tormentas ni caída de granizos.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

La inclemencia del tiempo empezó ayer a las 19:00 aproximadamente, con truenos y relámpagos y caída de algunas gotas de lluvia.

Esta madrugada se produjeron descargas atmosféricas seguidas de precipitaciones intensas por momentos. Al amanecer, la lluvia cesó y hubo cambio de vientos del sector sur y descenso de la temperatura.

Para los agricultores, la cantidad de agua caída es escasa aún. Los productores de rubros de consumo necesitan más lluvias por la resiembra de maíz, mandioca, maní y poroto. De igual manera, necesitan agua los rubros que se cultivaron en agosto.

En el departamento de Misiones se registraron lluvias periódicas, pero en escasa cantidad. De acuerdo a los datos, hubo precipitaciones el 25 de agosto último. Este setiembre llovió el 4, el 8 y este martes 14, pero los promedios son bajos: oscilan entre 11 y 18 milímetros en cuanto a cantidad de agua caída.

Para los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario Departamental de Misiones, la lluvia, aunque escasa pero en forma periódica, ayuda a la recuperación de los sembradíos. Además, mantiene la humedad del ambiente, que es muy importante para la germinación de los rubros agrícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...