Exigen justicia para hombre asesinado en fiesta de 15 años

CURUGUATY. Pobladores de la colonia Tava Jopoi de este distrito se constituyeron en la fiscalía jurisdiccional para exigir castigo a los responsables del asesinato de una persona durante una fiesta de 15 años. Sindicaron a guardias de seguridad privada, a cargo de Carlos Villalba, de una propiedad en litigio con indígenas de Veraró. El hecho se registró durante la madrugada del domingo último.

Idilio Fleytas Arévalos y Esteban Candia Cubilla, sospechosos detenidos.
Idilio Fleytas Arévalos y Esteban Candia Cubilla, sospechosos detenidos.Rosendo Duarte

La denuncia refiere que, poco después de la medianoche, llegaron cinco personas armadas al local bailable y exigieron que se apague el equipo de audio. Inmediatamente, realizaron disparos que hirieron de muerte a Herminio González, mientras que otra persona identificada como Roberto Maidana Giménez también resultó herida y fue trasladada hasta el Hospital de Curuguaty.

“Nosotros exigimos que se haga justicia por la muerte del compueblano. Desde hace mucho tiempo estos civiles armados se instalaron en la propiedad de los compañeros indígenas de Veraró, por eso venimos una vez más a hacer la denuncia para que se intervenga a esos criminales”, expresó Francisco Esquivel, uno de los principales dirigentes de Tava Jopoi.

Detenidos

La Policía de Investigaciones, con base en Curuguaty, logró la aprehensión de Idilio Fleytas Arévalos y Esteban Candia Cubilla en la jornada del lunes pasado, en la zona de Acepar, distrito de Yasy Cañy. Ambos fueron acusados de haber formado parte del grupo que atacó el local donde se celebraba la fiesta de 15 años, perteneciente a Isidro Aliende Rodríguez.

Los investigadores se encuentran abocados a dar con los demás hombres que integraron el grupo de cinco personas entre las que figura un tal Nelson Frutos Melgarejo, quien habría sido identificado por los participantes del evento. El hecho está siendo investigado por el agente fiscal Juan Daniel Benítez.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05