Niño que había dado positivo a la variante Delta ya se recuperó

El caso de un menor afectado por la variante Delta del coronavirus en Misiones, que fue informado por el doctor Guillermo Sequera el pasado viernes, ya recibió su alta médica. El pequeño tiene ocho años de edad y no es un bebé como al principio se había mencionado.

Una trabajadora sanitaria habla con un niño acerca del test del covid-19 (Foto ilustrativa).
Una trabajadora sanitaria habla con un niño acerca del test del covid-19 (Foto ilustrativa).ANDER GILLENEA

El Dr. Rodney Giménez del Puerto, director regional de la VIII Región sanitaria de Misiones, dijo que el paciente no es un bebé como se mencionó en un primer momento, sino que ya es un niño de ocho años que dio positivo a la variante Delta el 19 de agosto pasado.

La variante Delta del covid afectó a este paciente ambulatorio y a toda la familia de seis integrantes, a quien contagió una persona de Asunción, según refirió.

“El único caso comprobado de la variante Delta del coronavirus fue este niño de ocho años que ya esta de alta, igual que toda la familia. El paciente pediátrico fue tratado de modo ambulatorio, y atendiendo a los síntomas en particular; solo se utilizó paracetamol para la fiebre y se controló la saturación”, explicó el director a ABC Color.

La familia afectada es de una compañía de San Ignacio, que hizo el aislamiento recomendado y afortunadamente ninguno estuvo grave.

Menos casos de covid-19

“Nosotros tenemos casos positivos, cada vez menos. Esta semana tenemos 20 casos activos, y algunos internados. Pero esto es dinámico”, admitió.

“El 30 de agosto y gracias a una evolución favorable, el niño fue dado de alta. Y el viernes supimos que era Delta”, recordó Giménez.

Según el galeno, ellos se aislaron y estuvieron monitoreados todo el tiempo, lo que es posible ahora ya que hay pocos casos y es más tranquilo el ambiente, epidemiológicamente hablando.

Hasta ayer Salud reportó 2.674 casos activos en todo el territorio nacional, 73 en Misiones.