Paraguay registra cinco nuevas muertes por covid en 24 horas

El último informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus en nuestro país indica que en las últimas 24 horas se contabilizaron cinco muertes atribuidas al virus y 51 nuevos contagios. A nivel local suman 459.391 los infectados mientras que los decesos acumulados son 16.114 desde que inició la pandemia.

Imagen de referencia. Paraguay registra cinco nuevas muertes por covid en 24 horas.
Imagen de referencia. Paraguay registra cinco nuevas muertes por covid en 24 horas.CHAMILA KARUNARATHNE

En la actualización de los casos de coronavirus en Paraguay, Salud notificó otros 51 casos positivos, confirmados de 2.262 muestras procesadas en el último día. En la sumatoria total los contagios ascienden a 459.391.

La cantidad de decesos llegó a 16.114, con la adición de otras cinco muertes atribuidas al virus. Fueron tres hombres y dos mujeres. De estos uno tenía de entre 40 y 59 años y cuatro de 60 años y más.

Se encuentran hospitalizados 124 enfermos, 52 en terapia intensiva. Los recuperados son 440.770, con la inclusión de otras 213 notificaciones de personas que superaron la infección.

Conforme señalaron desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, para noviembre se proyecta un escenario de repunte de infectados ante el ingreso de variantes más transmisibles por lo que instan a no descuidar las medidas sanitarias vigentes: uso de mascarilla, lavado de manos, distancia física y ventilación de ambientes.