Alumnos dan clases bajo árboles por el peligro de derrumbe de una escuela en Santaní

SAN ESTANISLAO. Alumnos de la Escuela Básica N° 2737 “Don Nicanor Bruguez”, de la compañía Costa Pucú de esta jurisdicción, desarrollan sus actividades académicas bajo los árboles ante el peligro de derrumbe de un pabellón de seis aulas de la institución. Debido a este problema, los padres y docentes procedieron a la clausura de las aulas mientras se espera la reparación de la infraestructura edilicia.

Los estudiantes dan clases bajo árboles debido a que el pabellón completo de su institución está con riesgo de derrumbe.
Los estudiantes dan clases bajo árboles debido a que el pabellón completo de su institución está con riesgo de derrumbe.abc color

La sede educativa afectada funciona desde el preescolar hasta el 9º grado, donde actualmente acuden 29 estudiantes de los distintos grados.

Según los miembros de la comunidad educativa, el local estuvo más de un año cerrado a consecuencia de la pandemia sanitaria, y que durante todo este tiempo no se hizo ni un tipo de mantenimiento y que esa situación habría contribuido en gran medida al deterioro del techo y otra parte de la antigua construcción.

Victoria Villar, madre de un estudiante, manifestó que el cierre temporal de las aulas fue decidido por unanimidad de los padres y docentes. Agregó que la prioridad de los afectados es que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o la municipalidad local puedan intervenir de manera urgente para ver la forma de reacondicionar el pabellón completo.

Vieja construcción

Por otra parte, recordó que la citada institución educativa es uno de los locales más antiguos de la esta comunidad, donde casi la mayoría de los hijos de colonos pasaron por las aulas de este local; en ese contexto, pidió a las autoridades del MEC y las demás instituciones que manejan los recursos económicos destinados para el área de educación, para que vean la forma de solucionar este problema.

“Esperamos que las autoridades puedan dar una respuesta a nuestro pedido, atendiendo que los alumnos no pueden seguir estudiando bajo los árboles por la falta de aulas y que es necesario darle una solución a este caso lo más rápido posible”, agregó la madre de un alumno del 8º grado.

Sobre el tema, la profesora Nilda Martínez informó que la comisión de padres ya presentó un informe pormenorizado a la Dirección Departamental de Educación, a cargo del licenciado René Duré, para tratar de priorizar el arreglo del pabellón afectado con el acompañamiento del MEC y otras instituciones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05