Cuatro fallecidos hoy y siguen 119 pacientes internados por covid

Este miércoles, se reportaron 70 nuevos casos de coronavirus además de cuatro decesos a causa de la enfermedad. Además, hay 119 pacientes internados y 49 de estos en cuidado intensivo. A nivel local los infectados suman 459.461 y los fallecidos 16.118. Desde hace 13 semanas se ve una disminución sostenida de casos de covid-19 a nivel nacional, pero desde la Dirección de Vigilancia de la Salud piden “tomar con cautela” el descenso para evitar rebrotes de la enfermedad.

Imagen de referencia. Una mujer toma la temperatura a visitantes del Centro Cultural Banco do Brasil hoy, en Río de Janeiro (Brasil).
Imagen de referencia. Una mujer toma la temperatura a visitantes del Centro Cultural Banco do Brasil hoy, en Río de Janeiro (Brasil).Antonio Lacerda

Cargando...

Hoy, en el informe covid publicado por el Ministerio de Salud, fueron reportados 70 nuevos contagios y cuatro decesos a causa del virus. Además, indicaron que son 119 los pacientes internados, 49 en cuidados intensivos. Se procesaron 2.217 hisopados en el último día.

En total, Paraguay acumula 459.461 infectados y 16.118 fallecidos atribuidos a la enfermedad. Entre los decesos dos eran mujeres y dos hombres, con uno de entre 40 y 59 años y 3 de 60 años y más.

Además, se sumaron otros 201 recuperados, que en el acumulativo ya son 440.971.

Este miércoles, la directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reiteró que a nivel local, sigue el descenso de casos de coronavirus desde hace 13 semanas.

Aunque este escenario es “esperanzador” no se debe bajar la guardia con las medidas sanitarias, teniendo como ejemplo los repuntes que se han visto en otros países que tuvieron descensos. “Se toma con calma y con cautela”, manifestó y añadió también que las variantes como la delta están aumentando los números en países de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...