Médicos mayores de 55 años reducirán carga horaria a 12 horas semanales

Los profesionales permanentes y contratados con 55 a 59 años y con una antigüedad de 20 años bajarán sus cargas horarias a 12 horas semanales en cada vínculo. Los médicos con 60 años cumplidos y más ingresarán directamente en esta disposición sin tener en cuenta la antigüedad laboral, según nueva normativa del Ministerio de Salud.

La nueva resolución firmada por el ministro Julio Borba afecta a profesionales médicos con cargos permanentes y contratados.
La nueva resolución firmada por el ministro Julio Borba afecta a profesionales médicos con cargos permanentes y contratados.Shutterstock

Cargando...

La nueva resolución firmada por el ministro Julio Borba afecta a profesionales médicos con cargos permanentes y contratados. Detalla la resolución que habla de los que cuentan con 55 a 59 años de carácter permanente o contratados con 20 años de antigüedad, así como los que tienen 60 años, reducirán su carga horaria a 12 horas semanales.

El texto menciona que los médicos permanentes son contratados dentro de la estrategia de atención primaria de la salud y los profesionales en periodo de formación y entrenamiento de las unidades formadoras del MSPBS no podrán acogerse a esta disposición. Tampoco los profesionales contratados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La nómina

Los directores de los hospitales deben garantizar el normal desenvolvimiento de las tareas y entregar la nómina de los profesionales afectados, a fin de actualizar la base de datos. La misma entrará en vigencia una vez autorizada.

También aclara que, con esta normativa, bajo ninguna circunstancia se contratará nuevo personal para cubrir las brechas que pudieran ocasionar dicha reducción.

Y subraya que la medida tendrá carácter definitivo en el caso de que, transcurridos los meses de prueba, el normal funcionamiento del servicio sea óptimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...