Se manifestaron contra corte masivos de energía eléctrica en Alberdi

ALBERDI. Pobladores alberdeños se manifestaron este miércoles frente a la oficina distrital de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para protestar contra los cortes masivos que se venían realizando pese a la existencia de un acuerdo de no que no se realizaría ni un corte hasta la apertura de la frontera con Argentina.

Manifestación frente a ANDE en Alberdi
Manifestación frente a ANDE en Alberdi

Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, indicó que el pasado 27 de julio visitaron al titular de la ANDE, Félix Sosa, a quien se le explicó que hace 18 meses los comerciantes no trabajan y están atrasados en el pago de los servicios básicos (agua y luz), Sosa entendió la situación y les manifestó que no se preocupen porque los cortes no se darían hasta tanto no se abran las fronteras.

“En una reunión con el presidente de Essap y ANDE se firmó un acuerdo en que se establece que no harían cortes de agua y electricidad por deudas, ya que nosotros los que estamos frente a la Argentina no tenemos otra actividad económica; pero grande fue la sorpresa que ayer la ANDE comenzó a hacer cortes masivos dejando a 22 familias sin luz; para hoy tenían proyectada otra cantidad de cortes, lo que dejaría a más del 50% de la población de Alberdi sin energía eléctrica”, expresó Velázquez.

Por lo ocurrido ayer, hoy a las 10:00 se reunieron frente a la ANDE para pedir explicaciones a los encargados de la zona, teniendo en cuenta al compromiso asumido en la mesa de trabajo con el Gobierno de que no se harían estos cortes.

Finalmente, se llegó a un principio de acuerdo y se suspenden por una semana los cortes, “pero nosotros exigimos que los cortes estén suspendidos hasta la apertura de la frontera, porque nos vamos a mentir todos si decimos que vamos a pagar en 15 días o un mes, si nosotros no trabajamos no tenemos posibilidades, les debemos a las financieras, a los bancos, a los proveedores, a ANDE, Essap, y no tenemos trabajo”, agregó.

En los próximos días se buscará una reunión con el presidente de la ANDE para buscar una salida a esta situación que les afecta directamente, finalizó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05