Temporal causa destrozos en la zona del Fortín General Díaz

FILADELFIA. Un temporal con fuertes vientos en la zona de Fortín Gral. Díaz de Presidente Hayes, a más de 500 kilómetros de Asunción, afecto a las viviendas de más de 40 familias. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) junto con la Gobernación de Boquerón están llevando ayuda al lugar.

Más de 40 familias fueron afectadas por el temporal.
Más de 40 familias fueron afectadas por el temporal.abc color

Cargando...

Ruben Cuevas, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya están camino al lugar para ayudar a las familias afectadas.

“Ayer de noche recibimos el reporte porqué no tenían energía eléctrica en la zona, estamos yendo con gente de la gobernación llevando carpas y frazadas”, explicó.

Por una cuestión de rapidez la Gobernación de Boquerón asiste por el momento a los pobladores, aunque se espera el accionar de la Gobernación de Presidente Hayes, a donde corresponde el distrito.

La zona más afectada es “Santa Rosa”, una comunidad que se dividió de otras por lo que su asentamiento es más precario y sufrió más el impacto de los fuertes vientos. “Ellos ya vivían en una situación precaria, hace poco le asistimos con agua, pero les falta muchas cosas”, acotó Cuevas.

No fue hecho aún el relevo exacto de las personas afectadas, pero se estima que más de 40 familias de la zona urbana de Gral. Díaz y las comunidades, datos que se estarán actualizando a medida que la asistencia llegue. Ni el templo del lugar se salvó de los daños, ya que la capilla fue en gran parte destechada.

La SEN ya estaba realizando trabajos en la zona, repartiendo agua y llenando los aljibes comunitarios, se estima que hasta el momento distribuyeron más de 10 millones de litros de agua desde abril hasta la fecha debido a la sequía.

Las pocas lluvias, pese a los destrozos aún resultan insuficientes y se esperan más lluvias en las próximas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...