Vacunación en jóvenes de 19 años: pese a ser último día habilitado, persiste la baja concurrencia

Este miércoles es el último día que tienen los jóvenes de 19 años para recibir su primera dosis antiCOVID. Sin embargo, se sigue registrando una escasa concurrencia, similar a los días previos. También los “rezagados” de la población de 50 años o más tienen hasta hoy para inmunizarse. “Tanto esperaron para vacunarse; por eso, vengan”, instan desde el Ministerio de Salud.

Escasa concurrencia en vacunatorio de la Costanera de Asunción.
Escasa concurrencia en vacunatorio de la Costanera de Asunción.

Cargando...

El lunes pasado arrancó la aplicación de la primera dosis antiCOVID en jóvenes de 19 años cumplidos. Sin embargo, hasta hoy, último día habilitado, se registra una baja concurrencia de esta población etaria.

Los jóvenes de 19 años fueron los que más reclamaron por la vacunación contra el COVID-19, ya que son parte de una de las últimas franjas etarias habilitadas para recibir la primera dosis.

Lea más: Último día de vacunación de jóvenes a 19 años y mayores de 50

También los “rezagados” adultos mayores de 50 años o más solamente pueden recibir hasta hoy la primera dosis antiCOVID, teniendo en cuenta que desde mañana, jueves, se completará el esquema de inmunización en aquellos que ya se aplicaron la primera inoculación.

En el vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción se registra un escaso movimiento de los habilitados, tanto jóvenes como adultos, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC TV Fiona Aquino.

Lea más: Vacunatorio vacío en Fernando: llaman a jóvenes de 19 años a inmunizarse contra el COVID-19

La encargada de este local de inmunización, Lic. Rocío Aranda, instó principalmente a los jóvenes de 19 años a acercarse para recibir su primera dosis contra el nuevo coronavirus. “Les esperamos a todos, aprovechen que hay la primera dosis para los 19 años. Tanto esperaron para vacunarse; por eso, vengan”, señaló.

Los jóvenes que ya se vacunaron en la Costanera durante este miércoles celebran que lograron recibir su primera dosis. “Pasaron de algunas edades a otras y nunca llegaba a la de 19 años; ahora por fin”, resaltó una joven. “Después de tantos meses de espera. Cuando salió la noticia dije: ¡Por fin!”, agregó otra mujer de 19 años.

Lea más: Más adultos que jóvenes se acercan a vacunar en Villarrica

Instan a recibir la segunda dosis

Igualmente, Aranda adelantó la invitación para la vacunación en aquellos que deben recibir su segunda dosis durante el jueves y el viernes. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula en estas jornadas.

Desde mañana pueden completar su esquema de inmunización antiCOVID aquellos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y Pfizer los que cumplieron el intervalo de 21 días.

Lea más: Paraguay apenas recibió el 14% de las dosis adquiridas por el Gobierno

Comentó que cuentan en la Costanera con 37 aplicaciones pendientes de segunda dosis con la plataforma Hayat Vax (Sinopharm). “Vamos a tener las vacunas para ustedes, vengan”, mencionó.

El Ministerio de Salud logró vacunar con segunda dosis a 1.843.510 personas hasta la fecha. Ayer se inmunizó con la primera inoculación a 8.648 jóvenes de 19 años y a 8.684 adultos de 50 en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...