Tras bloqueo a Jorge Brítez, Diputados insta al Mitic a que cree nueva red social “sin censuras”

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de declaración “que insta al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a la creación de una red social que posibilite la libertad de expresión de sus usuarios”. El objetivo es que no se permita ningún tipo de censura, “en especial, cuando se trate de cuentas oficiales del Estado, autoridades en general y medios de comunicación”.

El diputado Jorge Britez había sido censurado por difundir un polémico proyecto de ley que según Facebook contribuía  a la desinformación en plena pandemia. Hoy el mismo pide la creación de una red social sin censuras.
El diputado Jorge Britez había sido censurado por difundir un polémico proyecto de ley que según Facebook contribuía a la desinformación en plena pandemia. Hoy el mismo pide la creación de una red social sin censuras.

Cargando...

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas una llamativa iniciativa impulsada por el polémico diputado Jorge Brítez (Alto Paraná). Los parlamentarios instan con este proyecto al Mitic “a la creación de una red social que posibilite la libertad de expresión de sus usuarios, sin censura alguna, y evite sanciones como la suspensión y el bloqueo de cuentas, en especial, cuando se trate de cuentas oficiales del Estado, autoridades en general y medios de comunicación”.

El pedido fue presentado sobre tablas durante la sesión extraordinaria de esta semana.

Cabe resaltar que la iniciativa de Brítez surge luego de que su perfil de Facebook fue bloqueado, temporalmente, por infringir normas de convivencia de la plataforma, según explicaciones. “Los usuarios han demostrado su inconformidad con las normas de convivencia impuestas por las redes sociales más conocidas y usadas, así como las sanciones como el bloqueo temporal de la cuenta o la suspensión”, enfatizó el parlamentario.

El diputado independiente agregó que los bloqueos son violatorios de derechos constitucionales como la libertad de expresión y de prensa. “La falta de regulación y control de las redes lleva a la necesidad de nuevos mecanismos de comunicación que no coarten la instantaneidad y la libre comunicación”, cuestionó.

Sancionado por desinformación

Cabe recordar que Faceebok había suspendido la cuenta del diputado por anunciar en la red social que presentará un proyecto de ley para autorizar la elaboración, comercialización, suministro y uso del dióxido de cloro como tratamiento del covid-19. La cuenta fue bloqueada por 30 días por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Cabe recordar que el diputado Brítez había sido un gran opositor del proyecto de ley que establece el uso obligatorio del tapabocas, como medida sanitaria para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus. Incluso protagonizó manifestaciones con carteles y quema de barbijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...