Sistema de detección de focos de calor entrará en mantenimiento durante dos días

La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac informó que los sistemas que asisten en la detección de los focos de calor en Paraguay - gestionados por la NASA, de los Estados Unidos - no estarán en funcionamiento entre el próximo lunes 20 y el miércoles 22, lo cual ralentizará la provisión de datos.

Portada de la web especial de detección de focos de calor de Meteorología.
Portada de la web especial de detección de focos de calor de Meteorología.Captura de pantalla

Cargando...

La información fue detallada este jueves por el Departamento de Sistemas y Desarrollo de la Dirección de Meteorología tras una notificación hecha por la NASA. Los sistemas que ayudan a detectar los focos de calor se llaman LAADS, MODAPS y NRT, detalla el comunicado.

“Durante el periodo de mantenimiento se experimentará retrasos en la obtención y procesamiento de los datos, los cuales afectarán a los datos mostrados en la Plataforma de Focos de Calor”, dice parte del reporte.

El informe dice además que “al final del proceso de mantenimiento, realizaremos una retroalimentación de los datos a fin de obtener y procesar cualquier dato faltante registrado durante el periodo de mantenimiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...