A cuatro días del cierre de inscripciones, se presenta el sexto postulante a la Corte

En la siesta de este viernes presentó en el Consejo de la Magistratura (CM) su candidatura para el concurso de terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, el camarista Gustavo Adolfo Ocampos González. La vacancia en la Corte es por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

El camarista Gustavo Adolfo Ocampos González, se postuló este viernes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Edicto N° 7/21.
El camarista Gustavo Adolfo Ocampos González, se postuló este viernes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Edicto N° 7/21.gentileza

Cargando...

El camarista en lo penal Gustavo Adolfo Ocampos González tiene 60 años de edad, y es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en donde obtuvo calificación de término medio general de 3,27.

El camarista es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción, y tras ser examinado recibió calificación de Summa Cum Laude. Su tesis doctoral trató sobre el tema: ”Las medidas cautelares de carácter personal con actualización de las medidas alternativas”.

En cuanto a su carrera judicial, el magistrado ejerció el cargo de acuario judicial desde 1983 a febrero de 1986, fue agente fiscal en lo penal desde febrero de 1986 a 1989, se desempeñó como secretario general del Congreso Nacional de 1989 a 1991, fue secretario de la Embajada en Uruguay de 1991 a 1994, secretario en la Embajada en Ecuador (1995), fue juez de primera instancia penal de 1995 al 2000, juez penal de garantías en el 2000 y miembro de Tribunal de Apelación en lo penal desde 2000 hasta la actualidad.

Ocampos González asimismo ejerce la docencia en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en la materia de Derecho Penal II, desde 1997 hasta la fecha.

A cuatro días hábiles del cierre

El Edicto N° 7/21 por el cual se convoca a la inscripción de interesados en concursar para la terna de ministro de Corte Suprema de Justicia, dispone que a partir del 25 de agosto se reciben las postulaciones, y la misma se extenderá hasta el jueves 23 de setiembre.

Las inscripciones se reciben en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, situada sobre la Avda. Mariscal López N° 410, de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00.

Los demás postulantes

Anteriormente ya se inscribieron para el concurso de terna el juez penal de garantías José Agustín Fernández Aguiar, los abogados Domingo Guzman Martínez Duarte, el exmiembro del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero Toledo y Juan Manuel Sosa Ortega, así como el camarista en lo civil y comercial Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

La vacancia

El cargo vacante en la Corte Suprema fue producido por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica, acontecido el 16 de agosto pasado. La magistrada era miembro natural de la Sala Constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...