Baja concurrencia en los vacunatorios de Villarrica

VILLARRICA. Una escasa participación de jóvenes de 18 y 19 años se observa en los dos vacunatorios habilitados en la capital guaireña. De la misma manera, pocos adultos mayores de 50 años se acercan para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Apenas poco más de 100 dosis se inocularon en el estadio municipal Ykuá Pytä de Villarrica.
Apenas poco más de 100 dosis se inocularon en el estadio municipal Ykuá Pytä de Villarrica.Carlos Ávalos, ABC color.

En el vacunatorio peatonal del estadio municipal Ykuá Pytä de esta ciudad se preparó un total de 650 dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer; sin embargo, hasta cerca de las 10:00 de esta mañana se aplicaron recién poco más de 100 dosis.

“No es lo que esperábamos, creímos que habría muchos jóvenes, pero igualmente hay una cantidad importante. Según el registro, tampoco hay muchos jóvenes inscriptos; sin embargo, los de 50 años apenas llegaron poco más de diez. Hasta el momento hemos inoculado cerca de 100 dosis”, indicó la jefa del vacunatorio, Lic. Adis Aguirre.

En el “autovac” ensamblado en la emblemática exestación de trenes de Villarrica también se registra una poca cantidad de jóvenes y casi nula participación de adultos mayores.

“Pocos jóvenes se acercan a recibir sus dosis y adultos mayores casi nada. Esperábamos mucha más concurrencia, teniendo en cuenta que la franja etaria habilitada es la más amplia. Recién hemos inoculado a 118 personas”, expresó la encargada del “autovac”, Lic. Sonia Arévalos.

En este lugar se prepararon 450 dosis de la Pfizer para la franja etaria de 18 y 19 años, mientras que otras 200 de AstraZeneca para los de 50 años para arriba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05