Oportuna lluvia en San Juan Bautista, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Una oportuna lluvia se produjo hoy en este distrito para aplacar el intenso calor y la prolongada sequía. Además, permitirá la recuperación de los rubros agrícolas, hortícolas para el consumo familiar y la producción ganadera.

La lluvia en Misiones permitirá la recuperación de los rubros de consumo como maíz, mandioca, poroto, maní y las hortalizas. También el sector pecuario será beneficiado con las precipitaciones.
La lluvia en Misiones permitirá la recuperación de los rubros de consumo como maíz, mandioca, poroto, maní y las hortalizas. También el sector pecuario será beneficiado con las precipitaciones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Las precipitaciones comenzaron durante la madrugada de este martes con la caída de algunas gotas, acompañadas de truenos y relámpagos. A las 8:00 de la fecha se produjo una lluvia mansa, lenta pero continua.

Para los productores agrícolas, esta precipitación favorecerá los rubros de consumo familiar que fueron sembrados a fines de agosto y la primera semana de setiembre.

Entre los rubros de consumo figuran el maíz, la mandioca, el maní, el poroto y las hortalizas en general. También será beneficiado el sector ganadero porque con esta lluvia se tendrá rebrote de los pastos naturales y cultivados, principalmente la brachiaria y la brizantha.

Según los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento de Misiones, esta lluvia, además de favorecer el crecimiento de los plantas, va a mantener la humedad de ambiente, ideal para el buen desarrollo de los sembradíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...