Seis departamentos en alerta por tormentas eléctricas

Precipitaciones que llegarán a convertirse en tormentas eléctricas moderadas, combinadas con ráfagas de vientos moderadas a fuertes, se desarrollarán este martes en seis departamentos de nuestro país. Eventualmente, podrían caer granizos.

Clima tormentas lluvias temporal raudales tiempo pronóstico
Seis departamentos de nuestro país tendrán lluvias en la jornada de este martes.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas, además de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes, se desarrollarán este martes en los departamentos de Guairá (sur), el centro y oeste de Caazapá, el centro y norte de Misiones, Paraguarí, el centro y sur de Central, el centro y norte de Ñeembucú.

En estos puntos del país también hay gran probabilidad de que se presente caída de granizos.

Según indican las últimas alertas del Departamento de Meteorología e Hidrología, los núcleos de tormentas persistirán sobre la zona de cobertura, compuesta por el centro y sur de la región Oriental, por lo que aún es elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana de este martes 21.

Frente frío

En tanto, en la Capital se registra a esta hora un descenso de temperatura complementado con lluvias y el ingreso de un frente frío.

Desde el lunes 20, luego del ingreso del frente frío, los vientos rotaron al sector sur con intensidad moderada. También se produjeron tormentas dispersas en el extremo sur de la región Oriental y oeste de la Occidental.

Las tormentas que se registran en los departamentos mencionados más arriba también se extenderán a la capital del país.

Temperaturas irán bajando

Mañana, miércoles 22, las precipitaciones en forma dispersa se limitarían al extremo norte del territorio nacional, con tendencia a ir mejorando paulatinamente. Las temperaturas irían en disminución desde la jornada de hoy.

Las mínimas que se registrarían en horas de la noche oscilarían entre 14 y 19°C en el centro y sur de ambas regiones y entre 17 y 22°C en el norte del país. El ambiente en horas de la mañana y noche sería fresco, mientras que por las tardes sería cálido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...