Violencia contra la mujer será tema de concurso de cuentos en Itapúa

ENCARNACIÓN. La problemática de la violencia contra la mujer y sus derechos en tiempos de pandemia serán temas de un concurso de cuentos cortos que organiza la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapúa. Pueden participar jóvenes de entre 14 y 18 años, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el departamento.

Feminicidios, violencia contra la mujer.
Foto ilustrativa.LUIS ACOSTA

Cargando...

La propuesta es que los participantes trabajen sobre los ejes de igualdad y no discriminación y de qué manera puede impactar la pandemia del COVID-19 sobre estos aspectos.

El concurso se desarrolla en el marco de la campaña “Una vida libre de violencia”, promovida por la Secretaría de la Mujer, y su objetivo es contribuir a visibilizar los derechos de las mujeres, las distintas formas de violencia sufridas por las mismas y cooperar en la prevención de la violencia desde la adolescencia.

El plazo de presentación está habilitado desde el 1 hasta el 31 de octubre de 2021. Se desarrolla en una única categoría y las obras deberán ser originales e inéditas. Los relatos o cuentos no deberán superar la extensión de tres carillas y ajustarse estrictamente a los ejes temáticos propuestos, que son igualdad y no discriminación. Los trabajos deben ser presentados en formato digital, dirigido al correo electrónico habilitado para el efecto: mujer@itapua.gov.py.

Los trabajos podrán incluir dibujos o ilustraciones, pero solo serán evaluados los cuentos. La obra deberá ir adjunta en formato PDF guardada con el seudónimo y se deberá agregar otro archivo con el seudónimo y la palabra “datos”, donde se incluirán seudónimo, nombres y apellidos del participante, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección de residencia y distrito al que pertenece.

Para la redacción de los cuentos se deberá considerar la Constitución de la República, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), la Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convención de Belem do Pará”, Ley 5.777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...