Crean la Asociación Filarmónica Misionera de San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Quedó constituida en esta ciudad la Asociación Filarmónica Misionera, cuyo objetivo es desarrollar actividades culturales y apoyar los eventos y la enseñanza de música en especial a los niños y jóvenes de San Ignacio.

Alumnos del licenciado Alcides Manuel González.
Alumnos del licenciado Alcides Manuel González.Gentileza

La asamblea se realizó anoche en la Casa del Maestro de San Ignacio de las Misiones, donde quedó integrada la Asociación Filarmónica Misionera. Fue elegido presidente el licenciado Alcides González y como vicepresidente el licenciado Luis María Caballero.

El vicepresidente de la novel asociación, Luis María Caballero, señaló que la idea surgió porque en San Ignacio no se cuenta con una organización civil que pueda ayudar a las actividades culturales, en especial a la música.

Añadió que la sociedad civil no tiene participación directa en los eventos culturales, que necesitan del apoyo de la gente. Mencionó que la organización Ha Che Valle de San Juan Bautista, Santa Rosa, cuenta con una asociación que trabaja con niños.

“Nosotros necesitamos de una organización civil para poder golpear puertas, municipios, gobernación e inclusive la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para promover el arte musical en San Ignacio”, dijo Caballero.

Manifestó que hay varios desafíos, de los cuales mencionó que primero se tiene que formalizar desde el punto de vista protocolar y legal. “La escritura pública estará a cargo de una escribanía para formalizar y solicitar el reconocimiento de la comisión a nivel municipal y departamental”, indicó.

Agregó que inicialmente la Asociación Filarmónica Misionera de San Ignacio tiene proyectos para los niños el año que viene.

Según Caballero, se enviaron invitaciones a todos los sectores de la sociedad ignaciana, que pudo responder a la convocatoria e integrar esta asociación que impulsará actividades para enseñar música a los niños y jóvenes de la ciudad.

Al término de la asamblea, en el momento artístico actuaron los alumnos del profesor Alcides Manuel González Ortiz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05