Confirman circulación comunitaria de variante delta en Guairá

La IV Región Sanitaria informó que se reportaron seis casos de la variante delta del COVID-19 en las localidades de Villarrica, Iturbe y Borja. Solo uno de los contagiados no estaba vacunado y fue el único que necesitó internación.

Preocupa la circulación comunitaria de la variante delta en Guairá.
Preocupa la circulación comunitaria de la variante delta en Guairá.Carlos Avalos, ABC Color

En dos de los casos, los pacientes habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la mitad contaba solo con la primera aplicación, de acuerdo a un informe epidemiológico que dio a conocer la IV Región Sanitaria y que confirma también la circulación comunitaria de la variante delta en el departamento del Guairá.

“Uno de los casos ha requerido hospitalización, el mismo caso que no ha recibido vacuna”, refiere el reporte actualizado a este viernes 24 de septiembre.

Son cuatro contagiados del sexo femenino y dos del sexo masculino. Uno corresponde al grupo etario de entre 20 y 29 años, dos de entre 30 y 39 años, uno de entre 40 y 49 años y dos de entre 50 y 59 años. Los pacientes son de Villarrica, Iturbe y Borja y ninguno tiene antecedentes de viaje al extranjero ni contacto directo con viajeros.

Salud aún no confirma

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, señaló que aún no se puede confirmar la circulación comunitaria de la variante delta en el Guairá. Igualmente, comentó que existe una alta “sospecha”, que está siendo evaluada por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05