Nicanor habló de la responsabilidad social del Estado

SAN IGNACIO. El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos señaló que la Constitución Nacional, en el artículo 1º, garantiza el Estado Social de Derecho que significa que el Gobierno debe estar al lado de los más necesitados, de los que trabajan y de los campesinos. Nicanor resaltó la importancia de la responsabilidad social del Estado.

Nicanor Duarte Frutos inauguró hoy una fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandú.
Nicanor Duarte Frutos inauguró hoy una fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandú.foto, gentileza

Cargando...

“Nuestra Constitución habla del Estado Social de Derecho, no dice Estado de Mercado que privilegia a los empresarios de las grandes corporaciones”, apuntó Duarte Frutos.

El director de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos participó este viernes de la inauguración de una fábrica de balanceados en el asentamiento Arapysandú, distrito de San Ignacio. La planta beneficiará a unas 2.500 familias campesinas del asentamiento. La fábrica fue montada por la EBY con un aporte de G. 342.687.618 en la construcción de un tinglado. Los equipos más un camión de carga fueron aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con una inversión de G. 391.000.000.

Asistieron autoridades departamentales y municipales, así como dirigentes de la Organización Campesina de Misiones (OCM) y de otras organizaciones.

En su discurso el director de la EBY señaló que es importante la responsabilidad social en el marco del Estado Social de Derecho. Significa que el Estado debe estar al lado de la gente, promover la educación, la salud y el trabajo para el desarrollo.

Duarte Frutos reconoció la importancia del sector empresarial y de los ricos. Pero aclaró que el Estado debe regular para que no haya explotación laboral ni desigualdades sociales.

En otro pasaje de su discurso dijo que él pertenece a un partido nacionalista y popular, el Partido Colorado. Explicó que la ANR es un partido nacionalista porque cuida de la tradición, de la cultura, del idioma guaraní; de la naturaleza, los montes y ríos que “son recursos estratégicos naturales del país”.

El Partido Colorado es popular porque está al lado del pueblo, de la gente. Yo pertenezco a este partido Nacional y Popular”, remarcó Duarte Frutos.

También sostuvo que las entidades binacionales trabajan al lado de los más necesitados. Añadió que es el sentir del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “Ñane angiru” (nuestro compañero), expresó.

El director de la EBY señaló que es bueno decir estas cosas para aclarar informaciones oscuras porque no se publican tal cual como ocurren.

Felicitó a las Organizaciones Campesinas de Misiones que se esfuerzan y trabajan. Muchos dicen que son haraganes, sin embargo, existen sectores del campesinado que trabajan, dijo.

Recordó que durante su gobierno 2003/2008, siendo Presidente de la República, se compraron 245.000 hectáreas a las organizaciones campesinas y que se distribuyeron las tierras no solo a MCNOC, sino a las demás organizaciones, sin tener en cuenta las banderías políticas, sean liberales, colorados u otras nucleaciones. “El Gobierno gastó cuando eso 55 millones de dólares”, según Duarte Frutos.

Duarte Frutos reconoció que en Yacyretá hay haraganes, que ganan bien y que no conocen el sacrifico del pueblo.

En otro momento de su discurso, Nicanor recordó que alguien le dijo que Yacyretá es un cielo (Yacyretá peteî yvága), porque se gana bien. Sin embargo, el director de la EBY dijo que así como ganan también deben mucho.

Sostuvo que este gobierno de Abdo Benítez desarrolla una política social en el marco del Estado social de derecho, porque el mejor capital que tiene el país es su gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...