Temperatura se irá tornando calurosa, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anticipa que el ambiente se tornará caluroso durante este fin de semana y el lunes. Ya para el martes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, aunque el mismo será de intensidad leve.

Retornan esta semana las jornadas calurosas y vientos del norte.
Se prevé una jornada con cielo escasamente nublado para este sábado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Pese a que las primeras horas de este sábado se presentan agradables, con una mínima de 16 ºC, se espera que la temperatura se torne cálida e inclusive calurosa durante la tarde. De esta manera, la máxima llegará a una general de 30 ºC, aunque en algunas localidades, como Mariscal Estigarribia y Fuerte Olimpo, la marca llegaría a los 37 ºC.

Similares condiciones se aguardan para el domingo, día que arrancará nuevamente con 16 ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 35 ºC. Durante la jornada dominical el cielo permanecerá parcialmente nublado y se esperan algunas lluvias dispersas en el noreste del país.

La tendencia de amaneceres frescos y tardes calurosas persistirá e inclusive se intensificará durante el lunes. Así, el día arrancará con 21 ºC, temperatura que posteriormente trepará a los 37 ºC. En la región Occidental se podrían alcanzar los 40 ºC, según previsiones de Meteorología.

Ya para el martes se anticipa el ingreso de un débil frente frío, que traerá condiciones menos calurosas y algunas precipitaciones dispersas. De esta manera, los extremos serán de 22 ºC y 32 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Los efectos del fenómeno continuarán durante el miércoles, día en que se aguarda una jornada cálida, con una mínima de 21 ºC y máxima de 30 ºC, además de nuevas lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...