Coronavirus: reportan un fallecido y 24 infectados

El Ministerio de Salud reportó este domingo una muerte por covid-19 y 24 infectados. En el acumulativo general los decesos ascienden a 16.189 y los contagios a 459.828. Ayer sábado, luego de 18 meses de pandemia, por primera vez Paraguay no registró fallecidos atribuidos al virus, señal del importante descenso de casos que se da a nivel país. No obstante, las autoridades sanitarias advierten sobre el avance de la variante delta y una posible tercera ola.

Un ciclista con barbijo circula por las calles de Asunción. La pandemia generó un auge del uso de bicis como medio de transporte, ya que la gente buscar evitar los colectivos.
Un ciclista con barbijo circula por las calles de Asunción. La pandemia generó un auge del uso de bicis como medio de transporte, ya que la gente buscar evitar los colectivos.

Cargando...

El parte de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en el país señala que las últimas 24 horas fueron confirmados un deceso, 24 infectados y 53 pacientes internados.

De acuerdo al reporte, fueron procesados 2.010 hisopados con los que se confirmaron los 24 nuevos contagios. Con esta cifra Paraguay alcanza los 459.828 infectados.

Los fallecidos totalizan 16.189, con la adición de otro deceso, que fue una mujer de más de 60 años del departamento de Itapúa. Ayer sábado no se reportaron muertes por el virus.

Están hospitalizados 53 enfermos, de los cuales 23 son atendidos en terapia intensiva. Las personas que lograron vencer al virus ya son 442.745 con otras 113 altas médicas reportadas.

Actualmente, nuestro país atraviesa una “tendencia a la baja” en el número de contagios y fallecidos a causa de la covid-19, sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que se podría registrar una tercera ola debido a la expansión de la variante delta.

Al respecto, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, sostuvo que no se puede hablar de que la variante delta sea menos peligrosa, ya que la misma es más transmisible.

A nivel local ya son 211 casos de la variante delta, tras la detección de 70 afectados, entre los que se incluye un fallecimiento, un varón de 56 años con antecedentes de un viaje a Indonesia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...