Inician reforestación en compensación por árboles talados en la zona de obras de la ruta PY11

SAN PEDRO. Desde la empresa constructora vial que ejecuta los trabajos de rehabilitación y mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA) de la ruta PY11 informaron que se inició la reforestación con árboles nativos y frutales en compensación por los árboles talados durante la ejecución de la obra.

En Puerto Antequera inician reforestación en compensación de los arboles talados
En Puerto Antequera iniciaron la reforestación en compensación por los arboles talados en la ejecución de la obra PY11.Omar Acosta, ABC Color

Los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), que contemplan la puesta a punto de la ruta PY11, que une Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera y su mantenimiento posterior, a cargo de la empresa constructora CDD, avanzan con normalidad y hoy la empresa vial comenzó la reforestación, en compensación por los árboles talados que se situaban en la franja de dominio o en las zonas de obras que representan peligro para el tránsito.

La Ing. Adriana Arza y la Dra. Luz Pereira, funcionarias de la empresa constructora, explicaron que inician esta primera etapa con unas mil plantas en el distrito de Puerto Antequera. La reforestación está siendo ejecutada en las escuelas, capillas y lugares públicos de la ciudad ribereña.

Señalaron que durante dos meses harán seguimiento para asegurar el crecimiento de cada planta y suplirlas si es necesario; también reconocen que todo dependerá del cuidado y compromiso de estudiantes, docentes, autoridades locales y la comunidad en general, por lo que igualmente trabajan en la concienciación.

La reforestación con árboles nativos y frutales se extenderá también a los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray, ciudades por las que cruza la ruta PY11 y que constituyen las zonas de obras de la empresa vial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.