Tratado de Itaipú: Comisión Binacional de Cuentas se creará luego de consensuar instancias técnicas

En la sede de la Cancillería Nacional se realizó una reunión de trabajo interinstitucional en la que se abordaron las negociaciones para la creación de una Comisión Binacional de Cuentas, órgano binacional encargado de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional.

Las negociaciones se enfocaron en la creación de una Comisión Binacional de Cuentas, órgano binacional encargado de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional.
Las negociaciones se enfocaron en la creación de una Comisión Binacional de Cuentas, órgano binacional encargado de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional.Gentileza,

Cargando...

Participaron en la reunión interinstitucional autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Contraloría General de la República, Administración Nacional de Electricidad y Entidad Itaipú Binacional, margen derecha.

Las negociaciones se enfocaron en la creación de una Comisión Binacional de Cuentas, órgano binacional encargado de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional. Será a través del intercambio de notas reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil.

Las máximas autoridades institucionales consensuaron el texto propuesto por sus respectivas instancias técnicas, en estricta observancia del Tratado de Itaipú, y de su singular naturaleza jurídica. Será transmitido a las autoridades brasileñas por la vía diplomática, en carácter de contrapropuesta paraguaya oficial, para su posterior suscripción mediante el intercambio de las referidas notas diplomáticas.

¿Quiénes participaron?

De la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo; el ministro de Hacienda, Econ. Óscar Llamosas; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa; el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres; el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Ing. Carlos Zaldívar; y el sub-contralor general de la República, Mg. Augusto Paiva, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...