Operación de sobreviviente de accidente aéreo se adelanta

La cirugía de craneoplastía a la que debe someterse José Daniel Zaván en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, originalmente programada para mediados de octubre, finalmente se realizará este viernes debido al buen estado de salud del paciente.

El doctor Gustavo Vivé junto a José Zavan y la madre de éste, Blanca Vaccari, en la sala de internación de la Cátedra y Servicio de Traumatología del Hospital de Clínicas.
El doctor Gustavo Vivé junto a José Zavan y la madre de éste, Blanca Vaccari, en la sala de internación de la Cátedra y Servicio de Traumatología del Hospital de Clínicas.abc color

Cargando...

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y jefe de la Cátedra y Servicio de Neurocirugía, doctor Fabrizio Frutos Porro, realizará la cirugía que consiste en una sustitución de parte del hueso que rodea al cráneo, a fin de dar protección del cerebro.

La cirugía se hará en el trascurso de la mañana y dudará dos horas, informó el neurocirujano.

Lea más: Zaván, con evolución increíble, se prepara para una craneoplastía

José Daniel Zaván, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, es el único sobreviviente de la tragedia área ocurrida en Luque al precipitarse e incendiarse un avión militar en febrero, dejando un saldo de seis fallecidos.

Lea más: Evolución médica de José Zaván: ¿un milagro o algo asombroso?

Zaván Vaccari se recupera satisfactoriamente de dos cirugías a las que fue sometido el 27 de agosto, con el acompañamiento de fisioterapeutas.

Se le reparó el plexo braquial, una red de nervios que envía señales desde la médula espinal hasta el hombro, el brazo y la mano, para que aproximadamente al cabo de un año pueda volver a mover la mano y brazo derecho; y también la rodilla, para que pueda volver a caminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...