Ayolas: quejas de vecinos por mala calidad de agua potable

Vecinos del barrio San Antonio del distrito de Ayolas se quejan por la mala calidad del agua potable que llega a sus viviendas desde la planta de tratamiento de Yacyretá. Exigen una solución a las autoridades distritales y del departamento.

Vasos con agua sucia en una casa en Ayolas.
Vasos con agua sucia en una casa en Ayolas.abc color

Cargando...

Los afectados señalan que desde hace una semana no pueden beber el agua por su color y mal olor, y lamentaron que las autoridades no mejoren o amplíenla planta de agua del barrio Villa Permanente para mejorar la calidad del agua suministrada.

“Con pozos artesianos no se soluciona el problema de agua en una ciudad donde la población paga sus impuestos. La municipalidad cuenta con arquitectos e ingenieros que deberían presentar algún proyecto de mejora o ampliación, pero la gente sigue tomando agua sucia, ni siquiera el animal doméstico de la casa se merece tomar este tipo de agua”, dijo uno de los denunciantes.

Las personas con recursos pueden comprar agua mineral, pero otro sector de la población apenas puede comprar alimentos y deben acarrear el agua de otros sectores de la ciudad.

“Ya se acerca la temporada de calor, y la falta de agua al igual que otros años, será una realidad, habrá día que solamente se tendrá agua un par de horas”, advierten los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...