Debatirán sobre la agenda 2040 de infraestructura

Este martes, a partir de las 15:00, arranca la segunda edición del “Foro Cavialpa 2021″, cuyo lema este año será: “Desarrollando infraestructura para el crecimiento del país: Agenda 2040″. El evento será hasta el miércoles 6 de octubre, a través de la plataforma Zoom.

Paraguay tiene un gran déficit de infraestructura con respecto a los demás países de la región, y como  país mediterráneo  depende exclusivamente de sus vías de comunicación. Estos temas serán tratados en el Foro de Cavialpa.
Paraguay tiene un gran déficit de infraestructura con respecto a los demás países de la región, y como país mediterráneo depende exclusivamente de sus vías de comunicación. Estos temas serán tratados en el Foro de Cavialpa.

Cargando...

Al igual que la edición anterior, este año tiene como objetivos la búsqueda de las mejores condiciones para seguir construyendo y demostrar que a través de la ley de Alianza Público Privada (APP) y la Ley de Concesiones se podrán seguir marcando hitos de ejecución, como ha venido ocurriendo hasta el 2020.

El programa incluye la participación de importantes autoridades y especialistas nacionales, quienes brindarán su aporte y discutirán “el gran momento de ejecución en infraestructura que vive el Paraguay”, según la organización, en estos momentos y contará además con la presencia de destacados disertantes extranjeros, quienes transmitirán su experiencia en temas de financiamiento de obras públicas.

Este emprendimiento forma parte de las actividades que desarrolla la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), que nuclea a las principales empresas constructoras viales y de infraestructura del país, que emplean mano de obra local y cuyo trabajo primordialmente apunta a solucionar el déficit en materia de infraestructura en todos los niveles socio económicos en coordinación con las entidades públicas y privadas responsables de legislar y ejecutar proyectos de esta índole, según el reporte enviado por el gremio acerca del foro.

El presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi, comentó que el Paraguay tiene un gran déficit de infraestructura con respecto a los demás países de la región, y que un país mediterráneo como el nuestro depende exclusivamente de sus vías de comunicación como para poder hacer que sus productos sean competitivos. Se necesita tener vías de comunicación confiables, carreteras, puentes, puertos, además de la hidrovía, que es importantísima para poder sacar los productos y eso sería solamente todo el sistema logístico y así poder adentrarse a todo lo que es el comercio exterior.

Señaló que la contribución al crecimiento económico paraguayo por parte de la construcción ha sido una de las más estables y la única que en no sufrir caídas en los últimos 13 años, frente a la de la agricultura, ganadería y manufactura. Agregó que “la construcción está altamente correlacionada con la generación de ingresos en la economía, la cual crece cuando la construcción crece”. Resaltó la necesidad de realizar cambios profundos en la calidad del gasto público para el desarrollo de obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...