Ante inacción del Ministerio Público se manifiestan en Bahía Negra por la muerte de trabajador de estancia

Un grupo de pobladores de Bahía Negra se manifestó para exigir a la fiscalía celeridad en la investigación de la extraña muerte de Adán Gabriel Benítez (30), un trabajador de estancia. El lamentable suceso se registro el 13 de setiembre pasado cuando el joven había salido de cacería con otras dos personas el día anterior. Los manifestantes piden que sean llamados a declarar las dos personas que acompañaron a la víctima el día de su desaparición y posterior muerte.

Pobladores de Bahía Negra se manifestaron en la mañana de este miércoles, pidiendo que la Fiscalía investigue la muerte de un joven trabajador de una estancia.
Pobladores de Bahía Negra se manifestaron en la mañana de este miércoles, pidiendo que la Fiscalía investigue la muerte de un joven trabajador de una estancia.abc color

Cargando...

“Queremos justicia para nuestro hijo Adán, pues tenemos varias dudas sobre la verdad de como sucedió. Ya pasaron más de 20 días de aquel lamentable suceso, y hasta la fecha la fiscalía no llama a declaración a las dos personas que acompañaron a Adán en la cacería”, dijo entre sollozos Nicolás Benítez Martí, padre del fallecido.

No queremos que esto quede en el famoso opareí, como tantas otras situaciones similares, donde el Ministerio Público se destaca por su absoluta inacción, necesitamos conocer la verdad de los hechos, sobre la causa real en que murió mi hijo, quien deja una esposa y un hijo menor, sostuvo don Nicolás.

Lea más: Piden investigar muerte de joven trabajador de estancia en Bahía Negra

Los familiares y amigos de la víctima se manifestaron primeramente frente a la plaza central de la comunidad en la mañana de este miércoles, para luego llegar hasta la comisaría, exigiendo también a los uniformados a cumplir sus funciones en el proceso investigativo.

Los agentes policiales salieron a conversar con los manifestantes, a quienes informaron que ellos dependen de las disposiciones del Ministerio Público, para realizar las investigaciones.

Adán Gabriel Benítez Ferreira, trabajaba en la estancia “El triunfo”, ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Bahía Negra, según el informe policial, el pasado 12 de setiembre fue de cacería con su primo Cristian Elias Benítez Sosa y el capataz del establecimiento Martín Leonardo Grance Salinas. Horas más tarde, la pareja del capataz se comunicó con don Nicolás Benítez Marti para informarle que su hijo no regresó de una jornada de cacería, y al día siguiente fue encontrado sin signos de vida.

El fiscal Andrés Cantaluppi, de la unidad fiscal de Fuerte Olimpo, había dicho que las investigaciones continúan y que serán llamadas todas las personas que pudieran tener alguna participación en la muerte de este joven, pero hasta ahora poco avanzó en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...