Exintendente de Encarnación critica caso de “saturómetros de diamante” en Asunción

ENCARNACIÓN. Los saturómetros adquiridos por la Municipalidad de Asunción parecen de diamantes, comparados con el precio pagado en junio por esos dispositivos por la Comuna de Encarnación. Denuncias sobre presunta sobrefacturación en la administración del exintendente asunceno Oscar “Nenecho” Rodríguez indican que pagó un precio de G. 885.000 por cada dispositivo, adquiridos de la empresa Distribuidora Diest Medicinal SRL.

Cargando...

“En el caso de los saturómetros y equipos de alto flujo para covid-19, adquirimos con descuentos de hasta el 30 por ciento menos de lo que compra el Ministerio de Salud en sus licitaciones, donde incluso compran en mayores cantidades que una municipalidad como Encarnación”, afirmó el exintendente Luis Yd, cuya administración adquirió en junio 1.500 saturómetros a un costo unitario de G. 85.000, para ser entregados en calidad de préstamo a personas enfermas con covid-19.

“En mi administración pedíamos descuentos en favor de la Municipalidad, almuerzo escolar a mitad de precio que compran otras municipalidades, equipos y vehículos pedíamos descuentos por pago al contado entre el 20 y el 50 por ciento menos, para hacer rendir el dinero de los contribuyentes”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...