Lluvias y tormentas persistirán, pronostica Meteorología

La Dirección de Meteorología anticipa que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas persistirán durante la jornada de este jueves e inclusive los próximos días, hasta el fin de semana.

Imagen satelital que muestra el desarrollo de los núcleos de tormentas sobre el territorio paraguayo.
Imagen satelital que muestra el desarrollo de los núcleos de tormentas sobre el territorio paraguayo.

Cargando...

Las primeras horas de este jueves se presentan frescas, con 19°C, y humedad del 74%, además de vientos del Sureste; sin embargo, se espera que posteriormente la temperatura se torne cálida, con una máxima de 25°C.

De igual manera, la jornada estará marcada por nuevas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas; es más, la Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a la posibilidad de que se desaten fenómenos de tiempo severo, principalmente en Concepción, norte y este de San Pedro, norte de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Similares condiciones se aguardan para el viernes, con extremos de 17°C y 29°C, además de precipitaciones -aunque estas se darían de manera dispersa- y descargas eléctricas.

La inestabilidad continuará durante el fin de semana. De esta manera, se anticipa un sábado y domingo caracterizados por nuevas lluvias y marcas de entre 20°C y 26°C.

Las condiciones irían mejorando a partir del lunes. Así, el día se presentará entre fresco y cálido, con temperaturas que irán de 20°C a 28°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...