Suba de combustible será el detonante para aumento de precios

AYOLAS. El inminente incremento del combustible que dará el Gobierno nacional a un pueblo sin trabajo será el detonante de un nuevo aumento de los precios de la canasta familiar, señaló el dirigente social ayolense Rolando Rolandi.

Estación de servicio del barrio San Antonio de Ayolas.
Estación de servicio del barrio San Antonio de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

Rolandi dijo que el combustible es, sin lugar a dudas, el elemento que mueve al país; se habla de empresas, fleteros que mueven máquinas y camiones para generar trabajo, transportar sus productos al mercado y de esa manera llegar al consumidor. Ya se tuvieron dos aumentos, el diésel, lo más utilizado, trepó G. 800, eso causó un impacto terrible en la economía, y si vuelve a subir ya se pueden imaginar lo que puede ocurrir.

“En contrapartida que ofrece el Gobierno, qué opciones laborales tiene el ciudadano común, el aumento del combustible que probablemente ocurra después de las elecciones del domingo, el detonante se verá en el precio del pan, la leche, en las verduras, la carne, también en los medicamentos; sin embargo, no hay circulante de dinero en la calle, no hay fuente de trabajo, pero se tendrán productos básicos más caro, es la desgracia más grande después de la pandemia que este gobierno inútil nos está regalando”, expresó el dirigente.

También recordó que se accedió a 1.600 millones de dólares para proteger la vida de los paraguayos, pero murieron más de 16.000 personas, se calcula que 2000 fue por la pandemia, falta de conocimiento, y 14.000 por culpa del gobierno. “Estos gobernantes son el tsunami y terremoto del Paraguay. Si se sigue con los mismos vicios y estructura, con los ‘Nenechos’ que compran detergente de oro, nos espera desastre total”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...