Buscan fortalecer producción de animales y huertas en Misiones

SANTA ROSA. De manera a incentivar la producción pecuaria y huertas para asegurar la alimentación de la familia campesina en el departamento de Misiones, productores que forman parte de la Organización Campesina de Misiones (OCM) y del Movimiento Agrario Popular (MAP) recibieron ovejas, cerdos, aves, alimentos balanceados y productos de huertas.

El objetivo es el fortalecimiento de los pequeños productores.
El objetivo es el fortalecimiento de los pequeños productores.

La asistencia entregada a familias campesinas de los distritos de Misiones se efectuó a través de la Secretaría de Producción de la gobernación, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La verificación de calidad de lo entregado estuvo a cargo de la Dra. Soledad Ortiz, Arminda Pereira y del Ing. Pedro López, técnicos de la institución departamental.

El Ing. Luis Silva, director del Programa Pecuario del gobierno departamental, explicó que el objetivo del proyecto de entrega de paquetes realizado de manera anual es proteger la seguridad alimentaria de familias campesinas misioneras que se encuentran en la franja de pobreza. “Con la entrega de los kits se busca aumentar la productividad en sus fincas tanto en la parte pecuaria y agrícola”, expresó.

Las 5.798 familias beneficiadas reciben asistencia de un equipo técnico de la EBY y la Gobernación de Misiones, que son los responsables de hacer seguimiento de todos los proyectos.

Las entregas fueron coordinadas por los dirigentes Jorge Talavera, representante de la OCM, y Elisa Escobar, del MAP. Los mismos fueron los encargados de realizar el relevamiento de datos y elaborar el listado para la verificación de los técnicos de la gobernación y la EBY.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05