Elecciones municipales 2021: Yd cree que encarnacenos no se dejarán llevar por prebendas a la hora de votar

El candidato por la Alianza Encarnación al Frente, Luis Yd, consideró que en este día los encarnacenos no serán manejados por las prebendas políticas y que esto será clave en el momento del sufragio de los sureños. Observó que durante toda la época de campaña el aparato estatal quiso imponer su presencia buscando captar votos.

El intendente de Encarnación, Luis Yd (Alianza). Pidió a sus funcionarios no caer en corrupción.
Luis Yd, candidato por la Alianza Encarnación al Frente.Archivo, ABC Color

Cargando...

En estas primeras horas del sufragio, Yd comentó a ABC que no recibió reportes de dificultad alguna en los locales de votación de Encarnación.

“Confío en que la gente no se dejará llevar por prebendas. Hay mucha presión, parece que volvió la dictadura, obligando a funcionarios a que participen de reuniones políticas”, explicó Yd.

No cree que haya paraguayos que se quedaron en Posadas y que eso no permita sumar votos. Sostuvo que con el inicio de la pandemia, los encarnacenos se quedaron en el lado paraguayo.

Varias tareas pendientes tras su anterior periodo

Yd reconoció que por problemas de presupuesto, por el COVID y por trabas en la Junta Municipal, cuya oposición es mayoría, no le permitieron obtener todos sus planes de gobierno. Aseguró que su pecado más importante fue haberle ganado hace seis años al partido con mayor fuerza.

Citó algunos puntos que pretende mejorar, como la modificación del sistema de transporte público y llevar un plan vial efectivo dentro de los barrios.

Criticó la manera en que el Gobierno central intentó buscar votos

Yd dijo que el aparato estatal marcó presencia en los últimos tiempos. Como ejemplo, comentó que Emergencia Nacional trajo víveres y el MOPC instaló un campamento para demostrar que se hacen caminos. Señaló que así intentaron ganar la confianza hacia el candidato de la ANR. El candidato oficialista expresó que no se notó presencia de la Entidad Binacional Yacyretá.

Yd cuenta con el apoyo de varios partidos y movimientos políticos. Recordó al Partido Liberal Radical Auténtico, Patria Querida, el febrerismo, Partido de la A, parte del Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional. También Unámonos, en parte Hagamos y otros sectores de la sociedad civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...