Ante nula concurrencia, implementan vacunatorios móviles en Villarrica

Los vacunadores están saliendo a las calles a vacunar a las personas que aún no recibieron la primera dosis contra el covid-19. Se empezó ayer en el Mercado Municipal N°1 y hay mucha resistencia de la ciudadanía a ser vacunada. Se proyecta también un recorrido casa por casa.

Una de las profesionales de blanco al momento de inocular con la primera dosis contra el covid-19 a un transeunte en Villarrica.
Una de las profesionales de blanco al momento de inocular con la primera dosis contra el covid-19 a un transeunte en Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Una brigada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la IV Región Sanitaria trabaja desde el lunes con la vacunación móvil, una nueva modalidad que busca inmunizar a la población que es reacia a recibir la vacuna contra el coronavirus. Actualmente, los vacunatorios fijos están prácticamente vacíos.

El personal sanitario debe lidiar con las personas que no quieren ser inoculados porque tienen miedo debido a la desinformación sobre las vacunas, lamentó el jefe regional del PAI, José Ortellado.

Esta campaña se extenderá por varios días y la brigada móvil recorrerá los lugares más concurridos de la ciudad y también los distintos barrios de la ciudad de Villarrica, explicó Ortellado.

“Planteamos la opción de hacer casa por casa, de hecho, que ya hemos constituido brigadas móviles que se han desplazado a otros distritos como Vallepé (Borja) y Mbocayaty. Así vamos a insistir con la vacunación casa por casa”, anunció el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto.

A casi 7 meses del inicio de vacunación en Guairá, la ciudadanía empieza a concurrir con menor frecuencia a los vacunatorios y a pesar de que ahora se cuenta con stock de muchas dosis, lamentó Barreto.

Igualmente, desde la IV Región Sanitaria, instan a la población a que se acerque a los vacunatorios. El director recordó que la vacunación es la única manera de prevenir formas graves del covid-19.

“Obviamente que debemos movilizar un poco más de recursos humanos (...). La posibilidad que estamos analizando es sacar un poquito del personal que tenemos en el puesto del AutoVac. En todo caso designar un solo vacunatorio y el resto hacer la vacunación casa por casa”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...