Suman las quejas contra la fiscalía en caso de invasiones en Ypané

YPANÉ. Suman y siguen las quejas de dueños de terrenos privados contra la fiscalía de Julián Augusto Saldivar, que nada ha hecho para frenar las invasiones en esta ciudad. En los últimos años aumentaron las invasiones de terrenos privados y los propietarios que no pueden recuperar sus tierras. Algunos llevan más de cinco años litigando para recuperar sus parcelas.

En los últimos años aumentaron las invasiones de terrenos privados en la localidad de Ypané. Los propietarios exigen el desalojo.
En los últimos años aumentaron las invasiones de terrenos privados en la localidad de Ypané. Los propietarios exigen el desalojo.

Cargando...

Dueños de varias propiedades privadas de la ciudad de Ypané, que se encuentran invadidas denuncian la inacción del Ministerio Público para garantizar el derecho de la propiedad y exigen la desocupación de sus parcelas.

“Hace más de dos años que vengo peleando con la fiscalía de J. Augusto Saldivar para recuperar mi terreno, que compré de una inmobiliaria y hasta hoy no tengo respuesta y no puedo construir, porque se encuentra invadida”, indicó Alberto Jara.

Lea más: Propietarios de terrenos invadidos denuncian inacción fiscal

Agregó que su propiedad se encuentra en la zona de Cañadita de la compañía Thompson de este distrito, y desde el año 2019 se encuentra ocupada, al igual que otras parcelas, por unas 40 familias, autodenominadas sin techo y el Ministerio Público no actúa, pese a que fueron arrimados todos los documentos.

Lea más: Desidia de la fiscalía hace que invasores sigan en terrenos privados en Ypané

“Mi terreno y otros de la inmobiliaria Cicomar se encuentran invadidas desde el 2019 y esta es la hora que ya han pasado por varios fiscales la denuncia, como Enrique Gómez, Elena Fiore y hoy día a cargo de Pedro Clever Aguilar, pero no tenemos respuesta”, expresó.

Igualmente la familia Irala reclama la propiedad hace más de cinco años y hasta la fecha no puede recuperar, incluso los invasores ya cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica y casas de material cocido.

En el 2016 fue invadido el terreno de la referida familia, identificado con el padrón 2486, finca 2337 de la compañía Thompson y pese a presentar todos los documentos que comprueban la titularidad, no se procede al desalojo. El fiscal de la causa es Marcos Amarilla.

“La fiscalía promete ahora darle mayor celeridad a nuestro pedido de desalojo, porque se cuenta con todos los documentos que demuestran que el terreno es de nuestra propiedad y solo queremos que se haga justicia y castigar a estos invasores”, expresó Adan Irala.

Los afectados indicaron que detrás de las invasiones están políticos y autoridades de turno, porque sin más trámites lograr instalar luz y agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...