Condenan a 11 años de cárcel a hombre que abusaba de su hijastra

PEDRO JUAN CABALLERO. Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay decidió condenar a 11 años de cárcel a un hombre acusado de someter sexualmente a su hijastra de 12 años. Durante la sustanciación del juicio oral y público se comprobó que el acusado abusaba sistemáticamente de su hijastra a criterio de los jueces.

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Las pruebas arrimadas por el agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza fueron contundentes por lo que los integrantes del Tribunal, Ana Aguirre (presidente), Mirna Carolina Soto y Marcelina Quintana (miembros), emitieron la sentencia condenatoria. “La evaluación psicológica concluyó que la niña presentaba signos de haber sufrido abuso de forma sistemática y reiterada.

El representante del Ministerio Público pidió la aplicación de la pena máxima para ese tipo de hechos, es decir 12 años de prisión, sin embargo, el Tribunal resolvió condenar al agresor a 11 años.

La denuncia fue formulada ante las autoridades policiales el 23 de marzo de 2017, luego de que la víctima haya sido hospitalizada. Horas después el padrastro fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La Fiscalía pidió además que se remitan compulsas al Defensor Público de Capitán Bado, a fin de iniciar el juicio de pérdida de la patria potestad del condenado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05