Miércoles será caluroso y con tormentas sobre el final del día

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un día que irá de cálido a caluroso. La máxima se estima en 33°C. Desde hoy, sin embargo, volverá el tiempo inestable y se aguardan lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán por lo menos hasta el fin de semana.

Se esperan tormentas desde hoy hasta el fin de semana, según Meteorología. (Foto ilustrativa).
Se esperan tormentas desde hoy hasta el fin de semana, según Meteorología. (Foto ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

La jornada se iniciará cálida e irá tornándose calurosa en horas de la mañana. Desde la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Los vientos que predominarán serán del noreste y el cielo pasará de escasamente nublado por la mañana a mayormente nublado por la tarde, según el más reciente boletín de Meteorología.

“Desde hoy, el tiempo comienza a hacerse inestable desde el final de la tarde. Los primeros departamentos afectados serán los del Sur y se irá moviendo progresivamente la tormenta. Esperamos una tardecita/noche inestable y se extenderá por lo menos hasta la madrugada (del jueves)”, indicó en conversación con ABC Cardinal Oyuki Jara, pronosticadora de turno.

Tormentas persistirán

Estas tormentas serán más moderadas mañana, jueves, detalló Jara. La cantidad de agua que se espera es de entre 40 y 80 milímetros y podría haber granizadas puntuales en partes de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Otro frente de tormentas se espera para la noche del viernes y madrugada del sábado, que traerá consigo un descenso de la temperatura, que recién irá nuevamente en aumento desde el próximo lunes, concluyó la meteoróloga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05