Otro día sin fallecidos a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud informó que hoy miércoles 13 de octubre se confirmaron otros 33 casos positivos de covid-19 y no hubo reportes de decesos atribuidos a la enfermedad. En total, a nivel local se acumulan 460.277 casos positivos, mientras que los fallecidos se mantienen en 16.207. Las autoridades sanitarias preven la aplicación de una tercera dosis anticovid a personas inmunosuprimidas (tendientes a contar con bajas defensas), a mayores de 50 años y a personal de blanco. También se comenzará a vacunar a adolescentes sin enfermedades de base de entre 12 y 17 años.

Imagen de referencia. Otro día sin fallecidos a causa del coronavirus.
Imagen de referencia. Otro día sin fallecidos a causa del coronavirus.JOEL CARRETT

Este miércoles se confirmaron otros 33 casos positivos de coronavirus en nuestro país. Con estos, la cantidad de personas contagiadas a nivel local asciende a 460.277. En las últimas 24 horas se procesaron 1.871 muestras.

Por otra parte, informaron que en la fecha no se registraron fallecidos atribuidos al virus, por lo que las víctimas fatales de la enfermedad siguen siendo 16.207. Ayer martes, tampoco hubo decesos reportados.

En el informe también mencionaron que son 46 los enfermos hospitalizados y 13 están en terapia intensiva. Por otra parte, las personas recuperadas ya son 443.891, con la adición de 35 nuevas altas médicas.

Más temprano, este miércoles, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que se prevé la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID a personas inmunosuprimidas (tendientes a contar con bajas defensas), a mayores de 50 años y a personal de blanco.

También se comenzará a vacunar a adolescentes sin enfermedades de base de entre 12 y 17 años. En otro punto, manifestó que se espera el arribo de entre 4 y 5 millones de dosis anticovid antes de que termine este 2021.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05