Protestan en FIUNA: postulantes exigen el calendario de exámenes para segunda convocatoria

Postulantes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se manifestaron este miércoles frente a la institución exigiendo el calendario para los exámenes de la segunda convocatoria de este año. Los estudiantes comentaron que las autoridades de la casa de estudios dijeron no contar con presupuesto para la realización de los exámenes.

Postulantes exigen el calendario de exámenes para la segunda convocatoria.
Postulantes exigen el calendario de exámenes para la segunda convocatoria.

Jóvenes estudiantes, postulantes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), exigen el calendario de exámenes para la segunda convocatoria 2021.

Los manifestantes comentaron que hasta el momento desde la facultad no dan información concreta de si se tomarán los exámenes de ingreso en la segunda convocatoria, que debería desarrollarse en diciembre.

Al respecto, Nancy Latorre, madre de uno de los postulantes, contó que las autoridades de la casa de institución alegaron que “posiblemente” no se haga la segunda convocatoria por falta de presupuesto. “Jamás avisaron que este año iba a haber solo una convocatoria, hay chicos que se están preparando para diciembre”, acotó.

Los exámenes de ingreso en la FIUNA se realizan en junio y diciembre de cada año. Si este 2021 no hacen una segunda convocatoria, solo tendrán 138 ingresantes en el año.

Igualmente, comentó que si los jóvenes no pueden rendir el exámen de ingreso en esta segunda vuelta, será un año perdido. “Pedidos que se tenga consideración para este grupo de alumnos que se está preparando para diciembre”, dijo.

Para esta convocatoria se inscribieron unos 100 estudiantes y conforme a datos de los cursillos preparatorios serían alrededor de 800 los que se están preparando para dicho examen, según manifestó.

Conforme afirmó, las autoridades de la facultad no avisaron con antelación que no se haría una segunda convocatoria para los exámenes de ingreso, por lo que piden consideración con los jóvenes que se prepararon para las pruebas.

“Ahora el consejo de la FIUNA se está reuniendo, vamos a ver qué respuestas nos dan y nos quedaremos si no tenemos respuestas o una respuesta negativa, pelearemos hasta el final”, contó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05